- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

La vacuna Patria cumple con los criterios de la OMS para ser utilizada como refuerzo contra el COVID-19

Must read


La vacuna Patria contra COVID-19 ya puede ser utilizada como refuerzo en México, de acuerdo con la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces. En una conferencia de prensa matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, Álvarez-Buylla anunció que los ensayos clínicos de la vacuna Patria fueron exitosos y cumple con los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este logro representa la recuperación de la soberanía de vacunas para México, lo que es importante para la prevención de enfermedades. México también contará con plantas de producción de dosis contra COVID-19 y otros padecimientos para proteger a la población.

La creación de la vacuna Patria fue resultado de la colaboración entre organismos del sector público, como universidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en colaboración con la empresa mexicana Avimex. Esta alianza no solo genera soberanía tecnológica en vacunas, sino también la posibilidad de retorno de valor al pueblo de México.

Patria cumple con altos estándares regulatorios y se desarrolla mediante un vector viral. El costo de la producción de la vacuna Patria fue de 973 millones de pesos, lo que significa ahorros significativos en comparación con otras vacunas como Moderna, cuyo financiamiento fue equivalente a 19 mil millones de pesos.

El modelo de cooperación entre sectores público y privado permitió reducir el costo de producción y el tiempo de desarrollo de la vacuna. En este proceso, la fase final es la de revisión y aprobación por parte de la Cofepris, que se espera que ocurra en las próximas semanas.

La vacuna Patria es una vacuna intramuscular que ha sido diseñada específicamente para combatir el COVID-19. Es una de las muchas vacunas que se están desarrollando en todo el mundo para combatir la pandemia. La vacuna Patria ha pasado por una serie de pruebas y ensayos clínicos, y ha demostrado ser segura y eficaz para combatir el COVID-19.

El vector viral utilizado en la vacuna Patria es un adenovirus de chimpancé que ha sido modificado para llevar una proteína del virus SARS-CoV-2. Una vez que la vacuna se inyecta en el cuerpo, el adenovirus infecta temporalmente algunas células del cuerpo, incluidas las células del sistema inmunológico.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article