- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

UE. CARESE DE ARMANETO PARA APOYAR A UCRANIA

Must read

El comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, Thierry Breton, señaló el miércoles que la UE y sus aliados carecen de la capacidad para apoyar plenamente a Ucrania con municiones debido a la alta intensidad del conflicto. Breton afirmó que «nos falta este tipo de munición para apoyar a Ucrania, pero en todas partes, no solo en Europa entre nuestros aliados, falta Estados Unidos, falta todo el mundo».

Las declaraciones de Breton surgieron horas después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciara que la UE asignaría 1500 millones de euros (1660 millones de dólares) para la producción y el suministro de municiones a Ucrania, y que los estados miembros de la UE enviarían municiones adicionales por valor de 1000 millones de euros, con el apoyo del Fondo Europeo para la Paz. Además, se destinaron otros 500 millones de euros para la expansión de la producción de municiones en Europa.

Cabe destacar que en marzo, los líderes de la UE respaldaron un plan para acelerar la transferencia de municiones a Ucrania, que cubre el suministro de 1 millón de rondas de munición de artillería en un esfuerzo conjunto dentro de los próximos 12 meses, así como compras y producción conjuntas para reponer las propias existencias de los países de la UE.

El apoyo militar de los países occidentales al régimen de Kiev se ha intensificado después de que Rusia proporcionara varios tipos de armas al país. Sin embargo, el Kremlin ha advertido contra una mayor escalada que lleve a la participación directa de la OTAN en el conflicto.

Ante esta situación, la UE ha señalado su compromiso con Ucrania y ha destacado la importancia de brindar apoyo a la nación en su lucha contra la violencia en la región.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article