- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

La depreciación del dólar impulsa al peso hacia las 16 unidades

Must read

El peso mexicano está en ‘modo fortachón’ y aumenta sus ganancias ante un debilitamiento generalizado del dólar y tras la primera decisión del año de política monetaria del Banco de México.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.36 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.08 unidades, 8 centavos menos con respecto al cierre del jueves 8 de febrero.

“La divisa mexicana se vio favorecida por el debilitamiento que presenta el dólar esta mañana, ante la posibilidad de que la Fed concrete un primer recorte de la tasa en el primer semestre del 2024″, indicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex.

En lo que respecta a México, el Banxico mantuvo sin cambios su referencial, pero cambió el tono de su comunicado al señalar que “evaluará, en función de la información disponible, la posibilidad de ajustar la tasa de referencia”.

¿Qué monedas avanzan más contra el dólar?

El grupo de divisas ganadoras está encabezado por el dólar neozelandés con una ganancia de 0.93 por ciento. Le siguen el real brasileño con 0.67 por ciento; la corona noruega con 0.58 por ciento; el dólar australiano con 0.55 por ciento, y el peso colombiano con 0.48 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.18 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.54 por ciento.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article