- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

Julio registra la menor tasa de homicidios dolosos en seis años

Must read

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que el mes de julio pasado marcó un hito al ser el julio con la menor cantidad de casos de homicidio doloso en los últimos seis años. En comparación con el máximo histórico registrado en 2018, los homicidios dolosos disminuyeron en un 19.9 por ciento, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La secretaria Rodríguez Velázquez informó que el promedio diario de víctimas de homicidio doloso ha decrecido en un 18 por ciento en lo que va del año, en comparación con el año 2018. Esta disminución se tradujo en una reducción de 101 a 83 casos, lo que evidencia un avance significativo en la disminución de este delito.

En el último año, se ha registrado un descenso del 5.8 por ciento en el número de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios, aquellos que han mostrado la mayor incidencia en este delito. De estos municipios, 31 han reportado una disminución promedio del 18.3 por ciento, mientras que 19 han experimentado un aumento del 12.2 por ciento.

Las entidades de Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco, Chihuahua y Michoacán continúan concentrando el 47.8 por ciento de los homicidios dolosos en el país. En estos estados, se está fortaleciendo la Estrategia para la Construcción de la Paz, un enfoque que busca atender las necesidades de más de 13 mil familias en comunidades vulnerables.

La titular de la SSPC presentó un análisis detallado del promedio de homicidios dolosos por sexenio, desde 1990 hasta 2023. Se destacó la marcada disminución del 17 por ciento en la variación total durante el gobierno actual, en contraste con el aumento registrado en sexenios anteriores.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article