- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Internet para todos: AMLO enfatiza la necesidad de que la tecnología esté al servicio del pueblo

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira de trabajo en la región Huasteca con el compromiso de llevar la conexión pública a internet a todas las comunidades del país. Durante su discurso, reafirmó que este es un compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación y aseguró que antes de concluir su mandato, todo el territorio nacional contará con una red de internet.

López Obrador destacó la importancia de la conexión a internet en la actualidad y reconoció que aún existen muchas personas que no tienen acceso a este servicio. Señaló que a pesar de los avances tecnológicos en el mundo, México aún carece de un satélite que pueda proporcionar una conexión eficiente en todo el territorio nacional. Mencionó que si bien existen satélites con esta capacidad, su uso se destina principalmente a cuestiones bélicas en lugar de beneficiar a la población en general.

El presidente explicó que el gobierno federal ha enfrentado retos tecnológicos para concretar el proyecto Internet para Todos. Debido a la imposibilidad de utilizar la fibra óptica existente, se ha optado por instalar 12 mil antenas en diferentes puntos del país. Esta estrategia busca garantizar el acceso gratuito a internet en comunidades rurales y zonas marginadas.

Durante su visita al municipio de Huauchinango, el presidente dio a conocer algunos detalles sobre los beneficiarios de los Programas para el Bienestar implementados por su gobierno. Destacó que hasta la fecha, mil 524 niñas y niños con discapacidad están recibiendo un apoyo especial. Además, se está trabajando en Puebla para que las personas con discapacidad de entre 29 a 64 años también puedan contar con una pensión, convirtiendo este programa en universal en colaboración con el gobierno estatal.

En cuanto al programa Sembrando Vida, el presidente informó que actualmente hay 16 mil agricultores que reciben un jornal a través de este programa, y destacó que 131 de ellos pertenecen al municipio de Huauchinango. Asimismo, mencionó que se ampliará la entrega de fertilizantes gratuitos para apoyar a los pequeños dueños de parcelas y fortalecer la producción agrícola en el país.

En el ámbito educativo, López Obrador resaltó la importancia de los programas implementados para apoyar a los jóvenes en su formación académica y laboral. Informó que actualmente en Huauchinango hay 624 aprendices dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y a nivel nacional, de los 2 millones 400 mil jóvenes beneficiados, la mitad han obtenido un empleo en las empresas donde fueron formados.

El presidente anunció que para el año 2024 se ampliará el programa de becas para estudiantes de primaria y secundaria. En el municipio de Huauchinango, hay 877 estudiantes universitarios, 5 mil 132 alumnos de nivel bachillerato y 7 mil 716 familias con hijos en educación básica que están recibiendo recursos para continuar con sus estudios.

En cuanto a la infraestructura educativa, el presidente mencionó que se ha otorgado presupuesto para mejorar la infraestructura de 95 planteles de educación básica a través del programa La Escuela es Nuestra.

En el evento realizado en Huauchinango, también se destacó el apoyo brindado a los adultos mayores. Se informó que en esta comunidad, 8 mil 650 adultos mayores están recibiendo una pensión bimestral de carácter constitucional. Este programa busca garantizar una vejez digna y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

En el evento estuvieron presentes diversas personalidades, entre ellas el gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina, así como las secretarias de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. También se contó con la participación del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

Asistieron también las subsecretarias de Bienestar, María del Rocío García Pérez, y de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel. Además, estuvieron presentes los subsecretarios de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera; de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández; y de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños López.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article