- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

IMSS Bienestar amplía su equipo: Contratación de enfermeras especialistas

Must read

La convocatoria de reclutamiento de enfermeras y enfermeros especialistas estará disponible del jueves 9 al viernes 31 de mayo en el portal https://profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx, anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

Las y los aspirantes especialistas, dijo, podrán desempeñarse en intervenciones quirúrgicas, cuidados intensivos y neonatales, entre otras funciones esenciales en hospitales de segundo y tercer nivel de atención.

Esta nueva jornada de reclutamiento tiene la meta de cubrir 5 mil 799 vacantes en 23 estados incorporados al modelo IMSS Bienestar: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad de Yucatán y Guanajuato.

Detalló que, a partir de la convocatoria IMSS Bienestar para médicas y médicos generales, concluida el 23 de abril, se contrató a 5 mil 774 trabajadores de la salud, quienes iniciarán labores el próximo jueves 16 de mayo en 3 mil 651 centros de salud, donde estarán cubiertos al menos dos turnos los siete días de la semana en los 23 estados adheridos al sistema de federalización.

Además, se sumaron mil 884 especialistas a 211 hospitales básicoscomunitarios e integrales en áreas de Urgencias, Anestesiología, Ginecología y obstetricia, Pediatría, Cirugía general y Medicina interna.

Se dará prioridad a zonas de alta y muy alta marginación del país; las y los médicos que trabajen en esas regiones recibirán un bono especial y plazas directas en la modalidad de IMSS Bienestar.

Paralelamente el funcionario informó la creación de 11 mil 807 Comités de Salud para el Bienestar, integrados por la misma población, la cual recibirá directamente un presupuesto con el propósito de canalizar y atender en comunidad las necesidades de cada centro de salud, entre ellas, acciones de mantenimiento y compra de equipamiento o mobiliario.

“Los invitamos a que se inscriban. La verdad es que es la columna vertebral de la operación de un sistema de salud, tener enfermeras especialistas completas en todos los servicios, lo mismo en las áreas quirúrgicas, los cuidados intensivos, la hospitalización, entonces estamos muy motivados a esta convocatoria que seguramente tendrá muy buenos resultados”, señaló el titular del IMSS en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article