- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Gobierno Mexicano Trabaja para Enfrentar la Violencia en Guerrero y Chiapas

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con la pacificación del país y el combate a la violencia, especialmente en las regiones de Guerrero y Chiapas. Durante una conferencia de prensa, enfatizó que su gobierno se encuentra constantemente trabajando en esta tarea.

El mandatario cuestionó a un periodista sobre la práctica de reunir diariamente al Presidente y al gabinete de seguridad para abordar el problema de la violencia. Ante la respuesta negativa del reportero, quien sugirió que levantarse temprano no resolvería el problema de inseguridad, López Obrador respondió con cierta irritación: «¿Entonces hay que seguir durmiendo?».

El presidente señaló que la reunión diaria del gabinete de seguridad es una herramienta importante en la estrategia para enfrentar la violencia en el país. Afirmó que este tipo de coordinación y seguimiento diario es fundamental para la implementación de las políticas y acciones necesarias para combatir la inseguridad y lograr la pacificación del país.

Asimismo, López Obrador destacó que el objetivo de su gobierno es atender las causas estructurales de la violencia y la inseguridad, buscando abordar las raíces del problema a través de programas sociales, desarrollo económico y políticas de inclusión. También hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana en este esfuerzo conjunto.

El presidente reafirmó su compromiso de seguir trabajando incansablemente para alcanzar la paz y la tranquilidad en todo el territorio mexicano, buscando un enfoque humano y coordinado para hacer frente a los desafíos de la violencia en México.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article