El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó los avances de su administración en materia de seguridad durante la 51ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Alejandro Armenta subrayó que, gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, Puebla ha mejorado en todos los indicadores de seguridad. Como ejemplo, informó que los feminicidios disminuyeron 51% en comparación con el año pasado, gracias a la operación de los Centros Libres Casas Carmen Serdán.
Asimismo, reconoció el respaldo de la Guardia Nacional, la Marina y la Defensa Nacional para reforzar la seguridad en las autopistas hacia Veracruz y Ciudad de México, así como en el combate a la extorsión y al robo de hidrocarburos, en colaboración con PEMEX.
“En Puebla trabajamos con inteligencia, tecnología y corporaciones fortalecidas. La seguridad es una tarea compartida y estamos cumpliendo con la responsabilidad de proteger a las mujeres y las familias poblanas”, enfatizó.
La presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que la coordinación con los 32 estados ha permitido consolidar los avances en seguridad a partir de las reformas aprobadas a nivel federal. Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, coincidieron en que la estrategia nacional está logrando resultados visibles con la reducción de homicidios dolosos y la atención a las causas de la violencia.
El gobernador Armenta reafirmó que Puebla se suma plenamente a la estrategia nacional de seguridad para consolidar un país de paz, justicia y bienestar.
Gobierno de Puebla avanza en seguridad y protección a mujeres con apoyo federal: Alejandro Armenta
