Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las playas durante la actual temporada vacacional de verano, el Gobierno del Estado de Guerrero, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dotó de nuevo equipo y uniformes a los guardavidas de la Promotora de Playas de Acapulco.
La entrega incluyó boyas, silbatos, gorras y uniformes completos, herramientas fundamentales para el adecuado desempeño de sus funciones.
Los guardavidas agradecieron a la mandataria estatal por el respaldo brindado mediante la entrega de este equipamiento, que les permitirá mejorar la atención y protección tanto a turistas como a residentes que acuden a las playas del puerto.
En representación de la gobernadora, el director general de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, destacó que las labores de vigilancia y limpieza se realizan de forma permanente, incluso con turnos dobles, para dar cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora: garantizar la seguridad de los visitantes y mantener en condiciones dignas los accesos y zonas de playa.
Finalmente, Lacunza de la Cruz informó que actualmente se presenta el fenómeno de mar de fondo, por lo que exhortó a la población a seguir las indicaciones del personal salvavidas, quienes han sido previamente capacitados y entrenados para brindar una atención oportuna y eficiente durante esta temporada vacacional.