El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó en Sinaloa el arranque de las Rutas de la Salud, programa nacional que garantiza el suministro de medicamentos a los 209 Centros de Salud del estado incorporados al IMSS Bienestar. El banderazo se realizó mediante enlace con la “Mañanera del Pueblo” de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante su intervención, Rocha Moya agradeció a la presidenta y a todo el equipo de salud federal, así como a los médicos, enfermeras y personal operativo local, por llevar este programa a todos los rincones de Sinaloa:
“Vamos a cubrir 209 Centros de Salud y se distribuirán 234 mil medicamentos, antibióticos, analgésicos y más del 80% del stock requerido para garantizar salud en todos los pueblos. Reciban nuestra gratitud, presidenta, por esta obra humana”, expresó el mandatario.
El martes 12 de agosto inició la producción de kits con claves que contemplan 99 claves de medicamentos, que suman 233 mil 202 piezas a entregar, por la cantidad de 4 millones 522 mil 144 pesos, consistentes en antibióticos, analgésicos, suplementos vitamínicos, insulinas, antipiréticos, antiparasitarios, anestésicos, entre otros, en beneficio de las y los usuarios sinaloenses.
El programa se realizará del 19 al 23 de agosto y continuará de manera mensual, asegurando el abasto constante en todas las farmacias de los Centros de Salud IMSS Bienestar. Se invita a la población sin derechohabiencia a acudir a la unidad más cercana.
El inicio nacional del programa fue encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con la presencia del director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, y los 23 gobernadores y gobernadoras desde sus respectivos estados. En Sinaloa, el punto de salida fue el Centro Logístico de Servicios de la Salud, en El Diez, carretera Culiacán-Eldorado.