La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la inauguración del 51 Batallón de la Guardia Nacional en Acapulco, reafirmando su compromiso de trabajar en coordinación con las fuerzas federales para “consolidar un Acapulco más seguro y un Guerrero más fuerte”.
Acompañada del comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, la mandataria destacó que estas nuevas instalaciones fortalecerán la inteligencia, capacidad operativa y tiempos de respuesta en la entidad, además de ampliar la cobertura territorial para brindar mayor seguridad a la población.
“Con este paso firme avanzamos hacia una paz duradera, con acciones concretas que garantizan bienestar, desarrollo y justicia social para todas las familias de Guerrero”, expresó Salgado Pineda, al tiempo que reconoció la labor de los elementos de la Guardia Nacional, quienes “construyen paz desde el territorio con presencia permanente y principios firmes”.
Por su parte, el coordinador regional de la Guardia Nacional Región Sur-Sureste, Saúl Luna Jaimes, subrayó que este nuevo batallón es parte de la estrategia nacional de seguridad, que busca una corporación profesional, territorialmente anclada y cercana a la ciudadanía.
Con esta inauguración, Guerrero cuenta ya con una Coordinación Estatal, 5 batallones, 19 compañías, 2 secciones de seguridad aeroportuaria, una compañía de resguardo a vías de comunicación y un mando especial.
El acto concluyó con el corte de listón y un recorrido por las nuevas instalaciones en el puerto.