- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

El peso mexicano rompe barreras: dólar baja a 16.98 por primera vez desde 2015 y AMLO celebra

Must read

En la jornada actual, el peso mexicano abrió por debajo de las 17 unidades en su cambio con el dólar, un hito que no se había visto desde diciembre de 2015. El precio del billete verde se ubicó en 16.98 pesos durante la mañana de hoy.

Según Julio Sánchez Onofre de Investing.com, a las 07:34 horas, el tipo de cambio registró 16.98 unidades por dólar, lo que representa una apreciación del 0.44 por ciento de la moneda mexicana en la apertura de los mercados americanos y marca un nuevo mínimo en el año.

El avance del peso frente al dólar comenzó antes de la apertura de los mercados estadounidenses, los cuales estuvieron cerrados en la jornada anterior debido a la celebración del Día de la Independencia.

Sánchez Onofre señaló que los inversionistas están atentos a la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la que se decidió pausar los incrementos en la tasa de interés, manteniéndola en un rango de cinco a 5.25 por ciento.

El pasado 22 de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el cual mostró que en la primera quincena de junio, la inflación general anual se ubicó en un 5.18 por ciento, su nivel más bajo desde marzo de 2021.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por la apreciación del peso, ya que contribuye a la reducción de la deuda pública de México.

El presidente mostró una gráfica que ilustra la variación del tipo de cambio frente al dólar durante los 54 meses de su gobierno, destacando que su administración es la única que ha experimentado una variación positiva del 13.2 por ciento, en comparación con el -6.3 por ciento y -43.6 por ciento de los gobiernos de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), respectivamente.

Es importante señalar que los movimientos del tipo de cambio y las fluctuaciones del peso frente al dólar son parte de los mercados financieros y están sujetos a diversas variables económicas y geopolíticas que pueden influir en su comportamiento.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article