- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 30, 2024

El enfrentamiento entre China y México en el ranking de exportadores de autos ligeros.

Must read

China ha demostrado un crecimiento destacado en su competitividad como exportador de automóviles a nivel mundial, desafiando la posición de México en el ranking. Durante el año 2022, las exportaciones chinas de automóviles aumentaron un 83% respecto al año anterior, alcanzando los 44,700 millones de dólares. Este impresionante salto permitió a China escalar del puesto 11 en 2021 al puesto 6 en 2022, superando a países como Bélgica, España, Reino Unido, Canadá y Eslovaquia.

A pesar de este avance, México se mantiene por encima de China en el ranking de exportadores de autos ligeros. Durante el mismo período, las exportaciones mexicanas alcanzaron los 46,900 millones de dólares, con un aumento anual del 18%, la segunda tasa más alta entre las diez naciones incluidas en el ranking.

China ya domina la producción global de automóviles, siendo responsable de uno de cada tres autos nuevos en el mundo. En 2022, China produjo 25 millones 229,000 vehículos ligeros, lo que representa el 32% de la producción global. En comparación, toda Europa produjo 15 millones 561,000 unidades (20% de la producción global) y toda América del Norte fabricó 13 millones 078,000 unidades (16% de la producción global), según datos de S&P Global.

Hasta hace poco, China no era un destacado exportador de automóviles en los mercados internacionales. En 2020, sus ventas externas fueron inferiores a los 10 millones de unidades, un umbral que superaron otros 15 países. Sin embargo, en 2021 comenzó a destacar con exportaciones por valor de 24,400 millones de dólares.

En la clasificación de 2022, Alemania encabezó la lista con 155.1 millones de unidades exportadas, seguida de Japón (87.2 millones), Estados Unidos (57.9 millones) y Corea del Sur (51.7 millones), según estadísticas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Aunque se esperaba un aumento significativo en los volúmenes de producción automotriz en 2022, debido a la escasez de chips semiconductores, la debilidad económica en los principales mercados y el conflicto en Ucrania, el crecimiento real fue más moderado. La empresa Superior Industries International advierte que el conflicto en Ucrania podría seguir afectando los volúmenes de producción en el futuro.

Según las previsiones de IHS, se espera que los volúmenes de producción en Norteamérica y Europa Occidental y Central aumenten un 6.2% en 2023, con un aumento del 5.4% en Norteamérica y un 7.1% en Europa Occidental y Central. La empresa Superior Industries International, dedicada al diseño y fabricación de rines de aluminio, estará atenta a estos cambios, ya que sus operaciones se ven afectadas por los volúmenes de producción automotriz en Norteamérica y Europa.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article