- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Diputados aprueban en lo general Ley de Amnistía para presidiarios

Must read

Después de más de 10 horas de maratónica sesión, el pleno de la Cámara de Diputados avanzó también anoche en la aprobación de las reformas propuestas por Morena y sus aliados del PT y PVEM a la Ley de Amnistía, y avalaron el dictamen con 258 votos a favor, 205 en contra y una abstención.

No obstante, la discusión continuaría hasta la madrugada de este jueves para la presentación y el debate, en lo particular, de 71 “reservas” o propuestas de modificación que presentaron los partidos de oposición.

El dictamen añade un artículo nuevo a la actual ley, que plantea que el presidente podrá liberar de la cárcel a personas procesadas, sentenciadas o quienes hayan enfrentado acción penal que pudieran presentar elementos para conocer la verdad en casos relevantes.

Aunque Morena insistió en que “la oposición miente y que la reforma no es para dar impunidad a delincuentes”, el diputado del PAN, Enrique Sosa Gutiérrez, pidió con dureza a los diputados de Morena, PT y PVEM, que “tengan cuidado, porque con esta reforma entregan al Presidente las llaves de la cárcel para sacar a sus compas, a sus cuates, a sus socios del Cártel de Sinaloa”.


Encolerizado, el diputado no se resistió y gritó desde la tribunas –rodeado de sus compañeros de bancada con pancartas que decían “Ley de abrazos a criminales” y recordando la frase del exdiputado Porfirio Muñoz Ledo fuera de los micrófonos– “chinguen a su madre, qué manera de legislar”.

El diputado morenista de Ayotzinapa, Manuel Vázquez, acusó a los diputados de oposición de “chismosos, porque el artículo 2 de la Ley de Amnistía, en este caso, no aplicaría”. Sue Bernal, del PRI, sostuvo que “es un retroceso en  la justicia, es ampliar el camino a la impunidad de Morena”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article