El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el policía se encontrada ‘protegido’ en ‘un rancho’, pero fue aprehendido este miércoles.
David “N”, el policía que presuntamente asesinó al normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, fue aprehendido la madrugada de este miércoles, tras un mes prófugo, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Quiero informar que hoy en la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
López Obrador reveló que el imputado se encontrada “protegido” en “un rancho”, pero fue aprehendido este miércoles.
“Ya están todos los que participaron presos”, celebró el gobernante mexicano.
La detención se realizó en un rancho en Tixtla, Guerrero, por elementos del Ejército mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR). En el sitio se decomisaron 3 armas de fuego: un revólver y 2 escopetas.
David “N” es imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa en contra del estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
El domingo 7 de abril se cumplió un mes del asesinato de Yanqui Kothan en Guerrero, por lo que compañeros y su madre hicieron un mitin en el sitio en el que fue asesinado por policías estatales, para exigir justicia.
Por ese hecho hay dos policías estatales vinculados a proceso, por homicidio calificado y tentativa de homicidio, así como cambios en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Fiscalía General del Estado.