- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Milei arranca gira en EE.UU. tras reunión con Musk

Must read

El presidente de Argentina, Javier Milei, inicia la noche de este martes una gira por varios países, cuya primera parada es EE.UU. donde, además de recibir un reconocimiento de una organización judía ortodoxa, visitará la fábrica de Tesla y sostendrá un encuentro con su cofundador y director, Elon Musk.

Hasta ahora, en la agenda del mandatario argentino en territorio estadounidense está fijada una ceremonia en Miami, el próximo miércoles, donde le entregarán el reconocimiento ‘Embajadores Internacionales de la Luz’, de Jabad Lubavitch, junto a su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. 

Además, formará parte de un evento organizado por Jabad Lubavitch —vinculado en enero pasado al escándalo por el descubrimiento de un túnel secreto no autorizado bajo una sinagoga en Nueva York— en el que se inaugurará el Centro Menachem Mendel Schneerson, en Miami.

Se espera que el sábado llegue a París (Francia) para hacer escala y continuar a Copenhague (Dinamarca) donde se reunirá, el lunes, con la primera ministra Mette Frederiksen. 

Encuentro con Musk

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este martes que el próximo sábado está previsto un viaje a Texas donde Milei visitará la megafábrica Giga Texas, en la ciudad de Austin, «y está previsto un encuentro allí con Elon Musk«.

En diciembre pasado, el líder del Partido Libertario, expresó que sostuvo «una gran conversación» con el multimillonario en la que le expresó su agradecimiento por el respaldo público que le ha dado a sus ideas. Un mes después, el magnate estadounidense elogió el controversial discurso de Milei en Davos (Suiza) donde criticó el feminismo y negó que existiera el cambio climático.
Su llegada a EE.UU. coincide con la gira por Washington que empezó el lunes pasado su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, días después del arribo al país sudamericano de la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, con quien Milei firmó un acuerdo para construir una «base naval integrada» en la Patagonia.
De vuelta a territorio estadounidense
Este es el tercer viaje de Milei a EE.UU. desde que ganó a la presidencia. El primero lo hizo en noviembre de 2023, días antes de su juramentación como mandatario.

En esa oportunidad, el libertario estuvo en Nueva York, donde acudió al Ohel, lugar que cobija la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, considerado como uno de los líderes judíos más influyentes del siglo XX.

La comunidad Jabad Lubavitch, que apoya al expresidente Donald Trump en sus aspiraciones presidenciales, es también cercana a Milei, quien meses antes de que se conociera la existencia del túnel clandestino, visitó la polémica sede en Nueva York en dos ocasiones.

Su admiración por el judaísmo quedó de manifiesto en su visita a Israel, en febrero pasado, donde anunció que su «plan» es trasladar la Embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article