En su paso por el Senado de la República, el gobernador Alejandro Armenta se comprometió a impulsar una auditoría al ISSSTEP con la finalidad de asegurar prestaciones y servicios de calidad en beneficio de las y los trabajadores. Por lo que, ante dirigentes sindicales, el mandatario expresó que ya fue enviada formalmente la solicitud para iniciar este procedimiento.
Durante la conmemoración del día de trabajo y en plena cercanía con la clase trabajadora el gobernador reiteró su interés en la lucha de derechos de este sector al unirse a la multitudinaria marcha conmemorativa en compañía de líderes sindicales y autoridades estatales.
Más de 52 mil trabajadoras y trabajadores participaron de forma organizada y pacífica en el que destacaron contingentes de la CTM Puebla (20,000 personas), Sección 51 del SNTE (17,000), Sección 23 del SNTE (15,000) y SETEP (300 personas).
El gobernador fue acompañado por Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM Puebla y Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del sindicato magisterial (SNTE); así como por integrantes de su gabinete como Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación y Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo.
Durante la Marcha Conmemorativa del Día del Trabajo, enmarcada por música, banderas y consignas de orgullo laboral, el mandatario saludó a los contingentes y expresó: “Este es un día para reflexionar y sentirse orgullosos de ser trabajador o trabajadora. Mi compromiso es firme: estaré siempre del lado de ustedes, escuchando y luchando por sus derechos”.