33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

CNDH no figura en propuesta para eliminar organismos autónomos: AMLO

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no será parte de la iniciativa de reforma que presentará el próximo 5 de febrero para eliminar diversos organismos autónomos. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó que la propuesta de reforma, que busca reducir el gasto gubernamental, no implicará despidos de personal y subrayó que la CNDH no estará incluida en el paquete de medidas.

López Obrador señaló que la iniciativa tiene como objetivo desaparecer entre 10 y 20 organismos autónomos, entre ellos el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai). Argumentó que estos organismos fueron creados para «simular» el combate a la corrupción y favorecer a intereses particulares en lugar de fortalecer las funciones del Estado.

El presidente también mencionó que buscará el apoyo de los gobernadores para llevar a cabo estas reformas y aseguró que el objetivo principal es lograr un gobierno más eficiente y menos costoso para la ciudadanía. Además, reiteró su respeto por la autonomía de la CNDH y destacó su importancia en la defensa de los derechos humanos en México.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article