19.5 C
Villahermosa
spot_img
domingo, febrero 25, 2024

Christian Von Roehrich es vinculado por asociación delictuosa y uso indebido de atribuciones

Must read

El exdelegado de la alcaldía Benito Juárez, Christian Von Roehrich, ha sido vinculado a proceso por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidores públicos, así como asociación delictuosa, en una audiencia de continuación celebrada recientemente.

Durante la reunión, que se prolongó durante varias horas y que tuvo lugar en la Ciudad de México, los defensores de Von Roehrich intentaron desestimar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), pero finalmente el juez decidió iniciar el proceso penal y ratificar la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex legislador.

De este modo, Von Roehrich deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Norte mientras avanza su proceso, que ha generado gran expectación en la sociedad mexicana debido a la relevancia del acusado.

Según la FGJ, Von Roehrich encabezó una red de corrupción en la alcaldía Benito Juárez, en la que varios funcionarios otorgaban permisos ilegales de construcción, llevaban a cabo desalojos violentos y extorsionaban a empresarios, lo que ha sido denominado como el «Cártel Inmobiliario».

La detención de Von Roehrich tuvo lugar el pasado 22 de abril, cuando fue aprehendido y posteriormente ingresado en el Reclusorio Norte. Tras conocerse la noticia, varios compañeros del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece Von Roehrich, mostraron su apoyo al exdelegado.

En este sentido, cabe recordar que Von Roehrich ha ocupado diversos cargos públicos a lo largo de su carrera, destacando su labor como delegado de la alcaldía Benito Juárez, cargo que ejerció desde diciembre de 2018 hasta mayo de 2020, cuando renunció tras ser acusado de irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Desde entonces, el nombre de Von Roehrich ha estado ligado a diversas polémicas relacionadas con su gestión al frente de la alcaldía, lo que finalmente ha derivado en su detención y vinculación a proceso por los delitos mencionados anteriormente.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article