- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Irán comienza a exportar bienes a Arabia Saudí.

Must read

Irán ha iniciado la exportación de mercancías a Arabia Saudí luego de siete años de pausa en las relaciones diplomáticas entre ambos países. El ministro de Industria, Minas y Comercio iraní, Seyed Reza Fatemi Amin, ha anunciado el inicio del comercio entre ambos países, lo que representa una gran oportunidad para la economía iraní.

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Irán y Arabia Saudí se produjo en marzo pasado gracias a la mediación de China. Desde entonces, los dos países han trabajado juntos para reanudar el comercio y la cooperación económica.

El ministro iraní de Industria, Minas y Comercio ha afirmado que con el inicio del comercio entre ambos países, los empleados del Ministerio han comenzado el proceso de exportación de bienes. A pesar de que las relaciones entre Irán y Arabia Saudí han sido tensas en el pasado, la reanudación del comercio puede ser un paso importante hacia la normalización de las relaciones entre los dos países.

En 2016, Teherán y Riad rompieron sus relaciones diplomáticas después de que un grupo de manifestantes iraníes atacara la sede diplomática saudí en Irán en protesta por la ejecución del conocido clérigo chií Nimr al Nimr. Desde entonces, los dos países han mostrado interés en resolver sus discrepancias y avanzar hacia la normalización de sus relaciones.

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países es una noticia muy positiva para la región, ya que podría conducir a un mayor comercio y cooperación económica en un momento en que la economía mundial está en un estado de incertidumbre debido a la pandemia de COVID-19.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article