- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

CFE Advierte: Demandas máximas adelantadas por calor extremo

Must read

Juan Antonio Fernández Correa, director corporativo de Planeación Estratégica de Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó que las altas temperaturas de la semana pasada provocaron que la demanda de electricidad en el periodo nocturno se incrementara a valores que se esperaban en verano, cuando se tiene mayor exigencia por las altas temperaturas.

Es decir, la demanda máxima se adelantó seis semanas en el calendario y eso provocó que tuviéramos que atenderla de una manera un tanto imprevista”, indicó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 16 de mayo en Palacio Nacional.

Fernández Correa señaló que el incremento de la demanda fue de un 13% respecto a la demanda real que se registró en 2023.

De acuerdo al diferencial, son 6 mil mega watts que equivalen a 2.5 veces la península de Yucatán. Ese fue el incremento que tuvimos que atender de manera extraordinaria”, indicó.

Señaló que adicionalmente el calentamiento global ha provocado que existan sequías y que no haya la disponibilidad total de todos los recursos de generación hidráulica.

Fernández dijo que «el sistema nacional eléctrico tiene una capacidad de 87 mil mega watts y que la demanda pico que hemos tenido de forma extraordinaria y atípica en estos días de mayo, alcanzando valores cercanos a los 50 mil mega watts«.

Con esto queremos decir que tenemos capacidad suficiente para atender los requisitos que la población y el país demanda”, dijo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article