La líder de Madres Buscadoras de Sonora convocó al senador a participar en una jornada para localizar a su hijo desaparecido desde 2015, luego de que anunciara un viaje a Palestina.
La activista Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, lanzó una invitación pública al senador Gerardo Fernández Noroña para que se sume a una jornada de búsqueda de personas desaparecidas que realizará en Sinaloa del 25 al 31 de octubre, en lugar de viajar a Medio Oriente.
A través de sus redes sociales, Flores respondió al anuncio de Noroña, quien recientemente informó que solicitará licencia en el Senado para viajar a Palestina y denunciar el conflicto bélico que vive esa región.
“Quiero aprovechar su solidaridad para invitarlo a una búsqueda en Sinaloa el próximo 25. Yo le pago el camión, le doy refugio y alimentos. No necesita ir tan lejos para quitarse esas ganas de ayudar. En México nos faltan manos y voluntad para terminar con esta masacre que nos está quitando a nuestros hijos”, escribió la madre buscadora.
La jornada de búsqueda está enfocada en localizar a Alejandro Guadalupe Islas Flores, hijo de la activista, desaparecido desde 2015. El punto de reunión será la primera gasolinera de Juan José Ríos, Sinaloa, a las 08:00 horas del 25 de octubre, y la actividad se extenderá hasta el 31 de octubre.
El mensaje de Flores fue acompañado por un video en el que aparece el propio Fernández Noroña hablando sobre su próxima visita a Palestina, lo que generó múltiples reacciones en redes sociales.
El origen del colectivo Madres Buscadoras
Cecilia Flores comenzó su labor de búsqueda en 2015, tras la desaparición de su hijo mayor. De manera espontánea, logró reunir a más de 60 madres en una semana, dando origen al colectivo que hoy encabeza.
En 2019, la activista enfrentó una nueva tragedia cuando dos de sus hijos fueron secuestrados en Hermosillo por un grupo armado. Días después, solo uno de ellos fue devuelto con vida.
Desde entonces, Flores ha dedicado su vida a recorrer el país en busca de fosas clandestinas y a exigir justicia para las miles de familias que viven la misma situación.
“Cada búsqueda es una forma de amor. No tenemos descanso hasta encontrarlos”, ha reiterado en diversas ocasiones.





