- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Caja Popular Mexicana: Expectativas Altas por Envíos

Must read

Durante el 2023, la Socap pago aproximadamente 338 millones de dólares por remesas. Se desaceleró el volumen en el segundo semestre del 2023, porque han entrado nuevos jugadores al pago de las remesas, como el caso de las tiendas de conveniencia.

La información publicada recientemente por el Banco de México (Banxico) indicó que la mayoría de las remesas fueron realizadas por medio de transferencias electrónicas. En este escenario, Caja Popular Mexicana ha observado un incremento significativo en la recepción de remesas.

De acuerdo con cifras de la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo (Socap), durante el 2023, mensualmente pagaron un promedio de 50,000 remesas, para un total de 6,000 millones de pesos, esto es aproximadamente 338 millones 336,961 dólares, considerando una cotización promedio anual del dólar de 17.73 pesos, cotización publicada por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, con base a datos de Banxico.

Sin embargo, la recepción de remesas de la Socap, se desarrolla en un contexto donde firmas de tecnología financiera, como Bitso, anunciaron que procesaron 4,300 millones de dólares en el 2023, en el corredor entre Estados Unidos y México. Además, existen jugadores como Oxxo que desde junio del 2023 apostaron por la recepción de remesas apalancados por su fintech Spin.

“Se desaceleró el volumen en el segundo semestre del 2023, porque han entrado nuevos jugadores al pago de las remesas, como el caso de las tiendas de conveniencia que están acaparando un buen volumen y eso de alguna manera disminuyó el nuestro. No obstante, tenemos cierta ventaja contra ellos porque nuestras sucursales están ubicadas en comunidades donde no hay otro tipo de agente financiero o tiendas minoristas”, señaló Alfonso García Moreno, director adjunto comercial de Caja Popular Mexicana.

Ante la competencia, García destacó que se encuentran reforzando la presencia física y la estrategia digital, mediante el incentivo para que los migrantes envíen directamente a la cuenta de sus familiares, ya que la mayoría realiza envíos desde la cuenta de un tercero por su situación migratoria.

“Observamos más envíos de remesas a través de medios digitales, la gente ya no va a depositar, sino que se realiza por medio de transferencia de una cuenta que tiene un paisano a una nacional, eso está generando una mayor formalidad, es un cambio de comportamiento alineado con el crecimiento para este año”, señaló el directivo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article