- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

Avances en la construcción del tramo 2 del Tren Maya: casi culminada la obra entre Escárcega y Calkiní

Must read

En un comunicado oficial, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez, informó sobre los avances significativos en la construcción del tramo 2 del Tren Maya, que conecta Escárcega con Calkiní en Campeche. El proyecto, una pieza clave en la estrategia de desarrollo turístico y de infraestructura en México, se encuentra a punto de culminar esta sección del recorrido.

Según May Rodríguez, el tramo 2 del Tren Maya ha registrado un progreso notable, con 224 kilómetros de vía completamente terminados de los 234 que comprenden el trayecto total. Esto equivale al 95.7 por ciento de la obra completada, dejando únicamente 10 kilómetros pendientes para su conclusión.

Durante una conferencia de prensa matutina conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo también compartió detalles sobre las obras complementarias en seis municipios del estado de Campeche que han sido realizadas en paralelo con la construcción del tramo 2. Un total de casi 600 obras complementarias están en fase avanzada, respaldando la infraestructura del Tren Maya en su paso por la región.

Por su parte, el director general de Grupo Carso, Antonio Gómez García, proporcionó información detallada sobre los avances en los subtramos norte y sur de este tramo. En el subtramo norte, que abarca desde Kobén hasta Dzitbalché, se ha completado la construcción de la vía y se han finalizado 107 obras de drenaje, además de la edificación de 73 puentes y viaductos. También se ha avanzado en la construcción de dos estaciones, en línea con el cronograma previsto.

En cuanto al subtramo sur, que conecta Escárcega con Chiná, se ha logrado la instalación del 98 por ciento de la vía. Además, se han concluido 215 obras de drenaje y 110 pasos por debajo de la vía, incluyendo puentes y viaductos. De manera adicional, se están desarrollando 22 pasos por encima de la vía. En el proceso de construcción de estos subtramos, se han generado un total de 6,508 empleos directos, lo que contribuye significativamente a la economía local.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article