33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Aumenta cobertura de médicos especialistas y abasto de medicamentos en estados incorporados al Plan de Salud IMSS Bienestar

Must read

El Plan de Salud IMSS Bienestar aumentó la cobertura de médicas y médicos especialistas en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, estados incorporados entre 2022 y 2023, destacó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

A partir de diversas estrategias de contratación de personal especializado, equipamiento y mejoramiento de infraestructura, el Gobierno de México garantizará a la población sin seguridad social —un universo de 66.4 millones de personas en el país— el acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad.

El titular del IMSS estimó que al final del tercer trimestre de este año se atenderá a 45.2 millones de personas en 24 estados.

En tanto, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Yucatán rechazaron adherirse al sistema de federalización.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario también dio a conocer que el avance del abasto de medicamentos en las once entidades incorporadas es superior al 80 por ciento.

COVID-19 mantiene reducción en México

En el Pulso de la Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la pandemia de COVID-19 en México sigue en reducción.

Aunque ha sido lenta en las últimas semanas, eso no significa un repunte o que la propagación se agudizará, aclaró en sus redes sociales.

Reportó que la ocupación hospitalaria se mantiene a la baja; es de 5 por ciento en camas generales y de 1 por ciento en camas con ventilador. En la semana epidemiológica número 12 de este año, se registraron siete fallecimientos diarios en promedio.

En tanto, avanza la vacunación a niñas y niños de cinco a 11 años de edad.

El subsecretario felicitó al gobierno de Argentina por el decreto de prohibición absoluta de la importación, exportación, venta, publicidad, promoción y patrocinio de dispositivos electrónicos de administración de nicotina, conocidos como vapeadores.

“Siguiendo una medida semejante a la que hicimos en México el año pasado y que se está convirtiendo en una tendencia de salud pública en la región y posiblemente en el mundo”, enfatizó.

Paralelamente, el presidente López Obrador anunció que el subsecretario López-Gatell Ramírez presentará todos los martes información dedicada a prevenir adicciones.

“Aprovecho para decir que, en prevención de adicciones, ya todos los martes va a estar con nosotros, el doctor Hugo López-Gatell; es un tema para orientar sobre la campaña”, indicó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article