- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Atrapan en el Estado de México a presunto miembro del CJNG

Must read

En una acción coordinada entre autoridades federales y estatales de México e Hidalgo, fue detenido un individuo señalado como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificado como el presunto autor del homicidio de un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), adscrito a la Fiscalía General de Justicia de Colima.

El homicidio ocurrió en diciembre pasado cuando dos hombres, viajando en una motocicleta, perpetraron el crimen en las calles de la colonia Pacheco Allende, en el municipio de San Salvador. La víctima, un miembro de la Semar, había sido previamente amenazado por el CJNG debido a su participación en operativos contra células de la organización delictiva.

En respuesta a estos hechos, las autoridades federales y estatales de Hidalgo y México llevaron a cabo la detención de Leonardo “N” en Ecatepec, Estado de México, donde se había refugiado tras su participación en el asesinato del miembro de la Semar.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE), ejecutaron la orden de captura en colaboración con las autoridades locales.

Según informes del gobierno federal, el presunto responsable, Leodegario “N”, habría llegado el 25 de diciembre a un domicilio en la colonia El Pacheco, municipio de San Salvador, Estado de Hidalgo, donde disparó contra el marino, proclamando su afiliación a un grupo criminal antes de huir en una motocicleta conducida por un cómplice.

El detenido fue presentado ante un juez y actualmente se encuentra encarcelado en el penal Neza-Bordo, enfrentando cargos relacionados con el homicidio del miembro de la Semar.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article