En un acto celebrado en las instalaciones de la 35 Zona Militar, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió a la ceremonia por el 75 aniversario del Hospital Militar Regional de Chilpancingo, al que reconoció como una institución ejemplar por su compromiso con la vida, la disciplina y el servicio al pueblo de Guerrero.
“Hoy no solo conmemoramos 75 años de trayectoria, celebramos también lo que esta gran institución representa y todo lo que aún tiene por aportar”, expresó la mandataria, quien agradeció al personal médico, de enfermería, técnico y operativo que ha dado vida a este hospital desde su fundación.
Durante su mensaje, Salgado Pineda recordó los momentos en los que el hospital, ha sido pilar en los momentos más difíciles de Guerrero, ha salvado vidas en combate en desastres naturales y durante la pandemia por el COVID-19, donde amplió su capacidad de atención, y han atendido con dignidad a quienes cayeron en cumplimiento de su deber y brindado auxilio a la población civil en cada emergencia, condecorado con la medalla Miguel Hidalgo en grado placa.
“Este hospital no es solo una institución médica, es una parte viva de Guerrero. Su historia está entrelazada con la nuestra, ha estado presente en los momentos más difíciles y ha acompañado en todo momento a nuestras familias”, afirmó.
La gobernadora junto con mandos militares, develó la placa conmemorativa por el 75 aniversario de esta institución en Chilpancingo y visitó la galería fotográfica de la historia del Hospital Militar Regional donde extendió su agradecimiento al personal militar y de salud, quienes hacen posible esta noble labor con amor, paciencia y compromiso.