20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

AMLO sobre Alianza Progresista para Elecciones 2024

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todas las alianzas son positivas, luego de que expriistas y priistas se unieran a la precampaña de Claudia Sheinbaum, candidata morenista para las elecciones de 2024.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador expresó: “Todas las alianzas son buenas cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio al pueblo”.

El mandatario se refería a la creación de la agrupación política “Alianza Progresista” liderada por el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el senador expriista Eruviel Ávila Villegas, quienes se sumaron a la precampaña de Sheinbaum.

“Eso lo hacen todos los partidos en el mundo: se alían”, destacó AMLO, añadiendo que en la carrera presidencial es común observar «movimientos» entre políticos.

Aunque reconoció que todos cometen errores, subrayó la importancia de ayudar a los semejantes. La nueva alianza expresó que su decisión no busca obtener un puesto, sino que es por convicción y criticaron la corrupción en el PRI-PAN-PRD, calificando a la precandidata opositora Xóchitl Gálvez como un «títere».

Es relevante mencionar que Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca, era miembro del PRI hasta noviembre pasado, Adrián Rubalcava ganó la alcaldía de Cuajimalpa con el PRI en 2018, y Eruviel Ávila es senador por el tricolor.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article