- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

AMLO se compromete a solicitar apoyo a Trudeau para localizar a mexicano desaparecido en Canadá

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no había sido informado previamente sobre la desaparición de un ciudadano mexicano en Columbia Británica, Canadá. Sin embargo, pese a esta falta de información previa, el mandatario manifestó su confianza en que la Embajada de México en Canadá ya se encontraba al tanto de las investigaciones en curso.

El ciudadano mexicano desaparecido, identificado como Carlos Tomás Aranda Burgoin, es originario de Oaxaca y habría perdido contacto con su familia desde el pasado 6 de julio. Tras esta preocupante situación, sus padres organizaron una manifestación frente al Palacio Nacional para solicitar el apoyo del Jefe del Ejecutivo en la búsqueda y localización de su paradero.

Ante la inquietud de la familia, López Obrador no descartó la posibilidad de contactar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para solicitar su colaboración y apoyo en la búsqueda del joven mexicano. El presidente expresó su seguridad de que, en caso de no poder comunicarse directamente con Trudeau, aquellos responsables de los temas de seguridad en Canadá estarían dispuestos a brindar asistencia en el caso.

Carlos Tomás Aranda Burgoin se encontraba trabajando en una granja en la región de Columbia Británica, uno de los países considerados más seguros del mundo. La desaparición del joven ha generado preocupación tanto en México como en Canadá, y se espera que las autoridades de ambos países colaboren para esclarecer los hechos y dar con el paradero del ciudadano mexicano.

El tema de la seguridad y la colaboración entre naciones en casos de desapariciones y asuntos migratorios es de suma importancia, y se espera que las gestiones del Gobierno mexicano en coordinación con las autoridades canadienses permitan obtener resultados satisfactorios en la búsqueda de Carlos Tomás Aranda Burgoin. Las autoridades continúan trabajando en el caso y se espera mantener informada a la opinión pública sobre cualquier avance significativo en la investigación.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article