- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

AMLO propone elevar a rango constitucional programas de bienestar y garantizar la continuidad de Sembrando Vida

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado su intención de enviar una iniciativa de reforma al Poder Legislativo con el objetivo de elevar a rango constitucional los Programas para el Bienestar implementados por su administración. Durante una gira en el estado de Guerrero, el mandatario destacó que esta iniciativa busca garantizar la continuidad y el acceso a los programas como Sembrando Vida, la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad y las becas para estudiantes provenientes de familias de bajos recursos.

En sus declaraciones, el presidente López Obrador enfatizó su compromiso de consolidar los derechos sociales y asegurar que estos programas se mantengan independientemente de las administraciones futuras. Así como el derecho a la pensión del adulto mayor ya ha sido elevado a rango constitucional, el presidente busca extender este enfoque a otros aspectos cruciales de bienestar social, incluyendo la pensión para personas con discapacidad y las becas estudiantiles.

El programa Sembrando Vida, que busca fomentar la reforestación y la generación de empleo en comunidades rurales, también será incluido en esta propuesta de reforma constitucional. El presidente anunció que el presupuesto para Sembrando Vida estará asegurado hasta diciembre de 2024 y que la reforma legislativa garantizará su continuidad en el futuro.

Además, el presidente López Obrador expresó su compromiso con la eficiencia y la accesibilidad de los programas. Anunció la ampliación de sucursales del Banco del Bienestar en el municipio de Cuajinicuilapa para facilitar el acceso a los recursos de los Programas para el Bienestar. Asimismo, destacó la importancia de minimizar la intermediación y la entrega de dinero en efectivo, asegurando que los beneficiarios puedan acceder a los apoyos de manera directa y eficiente.

Durante su visita a Cuajinicuilapa, el presidente informó sobre los avances y beneficios de los programas en la región. Resaltó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, las becas estudiantiles y el programa La Escuela es Nuestra continúan brindando apoyo a cientos de personas en este municipio. Además, subrayó el respaldo a personas con discapacidad y a niños de madres trabajadoras.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article