Benditas redes sociales
La llegada de las redes sociales permitió que nos pudiéramos defender de los ataques en nuestra contra, como ocurrió con la campaña “AMLO un peligro para México”.
Su surgimiento es una bendición, porque permitió hacer replica, cualquier ciudadano es un medio de comunicación, algo que ha ayudado muchísimo, expuso el presidente.
Pero con ello también surgieron los bots, que así como se domina la prensa escrita quieren dominar las redes.
La reunión de la prensa alternativa independiente es necesaria para enfrentar la censura y la manipulación, para que la verdad siempre se abra paso y llegue hasta el último rincón del planeta, que se informe a los pueblos.
Sí se puede vencer a los medios vinculados a la oligarquía, hasta que se consolide el derecho a la información, afirmó.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, pronunció un discurso sobre los medios de comunicación y lo acompañan otros oradores de medios independientes.
Escribir para el pueblo
El Ejecutivo señaló que el periodismo debe hablar para el pueblo, sin tecnicismos que la gente no comprende, hablar físico.
En el neoliberalismo usó tecnicismos para evitar que el pueblo entendiera lo que ocurría en el país.
AMLO exhortó a no desesperarse ni desmoralizarse cuando se lucha por una causa o utopía, lo importante es caminar siempre.
La presidenta dará continuidad con su independencia y libertad de manera soberana continuará con la lucha por la libertad, la justicia, la democracia y nuestra soberanía, estoy seguro de que se seguirá impulsando la consolidación de la comunicación a través de las redes sociales y el periodismo independiente alternativo.
No queremos un periodismo sometido y vendido, eso ayuda a la democracia.
Sin precedentes
Manuel Pedrero, periodista mexicano, dijo que no hay precedente de un congreso de periodistas independientes como el que hoy se lleva a cabo.
Las redes sociales permitieron al mundo de contar su propia versión, su propia verdad.
Los medios hegemónicos nunca pensaron que esa tecnología se iba a convertir en su perdición.
Para ser periodista hay que ser buena persona.