- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

AMLO hace un llamado a la paciencia: ‘Esperen al voto del pueblo’, pide a la oposición

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó a la oposición a mantener la calma y recomendó té de tila o pasiflora frente a lo que describió como «irritación» en sectores opositores. En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario pidió paciencia y recordó que su mandato concluirá en ocho meses.

«¡Serénense, tranquilícense!… ya se va a acabar la dictadura porque ya en ocho meses me voy», expresó AMLO en tono sereno ante la «irritación» percibida en la oposición. Les pidió autocontrolarse y sugirió el té de tila o pasiflora para mantener la tranquilidad.

El presidente llamó a la oposición a esperar el veredicto del pueblo en las elecciones del 2 de junio y destacó la importancia de la democracia en el proceso de toma de decisiones para el futuro del país. «Tranquilos, no va a pasar nada, ya son cuatro… me quedan ocho meses (de mandato), pero estamos a cuatro de la elección, ya falta muy poco», aseguró.

De manera irónica, AMLO mencionó a la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, indicando que «ahí la lleva» en menciones positivas en los medios de comunicación.

El presidente reconoció que sus opositores pueden tener desacuerdos y molestias debido a la transformación que ha liderado, pero enfatizó que no son enemigos a destruir, sino adversarios a vencer «en buena lid, con argumentos, con verdad, con honestidad, sin mentir, sin calumniar».

Sobre las críticas que lo señalan como un «dictador», AMLO afirmó con ironía que «ya se va a acabar la dictadura» en ocho meses, reiterando su compromiso de no buscar perpetuarse en el poder. El presidente llamó a un debate respetuoso y argumentativo, recordando que la democracia es el medio por el cual el pueblo decide el rumbo del país.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article