- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

AMLO Garantiza Avances en la Reconstrucción de Acapulco tras Huracán Otis

Must read

En Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México avanza sin contratiempos en el propósito de apoyar a la población afectada por el huracán Otis en octubre pasado. En una conferencia en la 12 Región Naval, destacó la colaboración interinstitucional, la coordinación con autoridades locales y el respaldo de los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez.

López Obrador garantizó la entrega directa de todos los apoyos económicos a la población, incluso a aquellas familias que no fueron contabilizadas en el censo o aún no han recibido pagos. Subrayó que todos los damnificados recibirán apoyo y que aquellos que no fueron censados o no estaban incluidos serán tomados en cuenta si se acercan a los módulos y plantean su situación.

El presidente mencionó que en la zona afectada seguirán trabajando 40 mil servidores públicos encargados de la distribución de recursos y la seguridad de la población. Afirmó que el Gobierno no se retirará hasta que se concluya con todo el plan de reconstrucción.

El objetivo principal es lograr la recuperación y el renacimiento de Acapulco, priorizando la atención a la población local. López Obrador destacó el trabajo conjunto para superar la situación y expresó confianza en que en marzo de 2024 se habrá logrado la normalización completa de la región.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article