- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

AMLO elogia protesta de bandas sinaloenses en Mazatlán y llama a la paz

Must read

Tras la prohibición los músicos sinaloenses buscan romper el récord guinness de la tocada de banda sinaloense más grande del mundo.

Luego de que en redes sociales se hiciera viral la propuesta de la Alianza Anti Ruido en Mazatlán por parte del empresario Ernesto Coopel, dueño de la cadena de hoteles Pueblo Bonito Golf & Spa Resotr, músicos de banda sinaloense se manifestaron acudieron a manifestarse afuera del hotel del empresario.

Coopel señaló que las bandas eran un “escándalo, un desastre en las palayas mazatlecas”, esto debido a que recibe quejas de turistas americanos que aseguran no poder descansar debido al ruido que existe en la Zona Dorada de Mazatlán.Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la manifestación de los músicos en Mazatlán, sin embargo, hizo hincapié en que las protestas no desemboquen actos de violencia en el estado.

De acuerdo con el Instituto Sinaloense de Cultura la música de banda moderna apareció a principio de los años 20 en la zona rural del estado de Sinaloa, sin embargo, la tambora sinaloense es un género con antecedentes en el siglo XIX.

Tras la prohibición, los músicos sinaloenses buscan romper el récord Guinness de la tocada de banda sinaloense más grande del mundo. La convocatoria fue creada por la agencia de turismo “Oye Mazatlán” a través de redes sociales, en donde se hace un llamado a todos los músicos de banda que quieran ser parte del evento.

“¡La Banda Sinaloense se prepara para un nuevo Récord Guinness para Mazatlán! ¿Estás a favor?”, publicó la agencia en la red social Facebook. Aunque aún no se establece fecha del evento masivo, la convocatoria ha sido apoyada en redes sociales por cientos de personas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article