- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

AMLO destaca logros del Gobierno de México en materia educativa 

Must read

Al inaugurar la 12° Conferencia Internacional de Educación Postsecundaria, Educación Superior e Investigación, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador resaltó las acciones del Gobierno de México en el sector educativo y precisó que se enmarcan en cuatro áreas: mejoras a las condiciones laborales de las y los maestros, así como aumentos salariales; rehabilitación de infraestructura escolar y, finalmente, la entrega histórica de becas a estudiantes de familias pobres.

Respecto a la dignificación del personal de educación pública, el mandatario refirió que actualmente están basificados 900 mil maestras y maestros, quienes acceden a un sueldo promedio de 16 mil pesos.

“Ahora estamos trabajando en unidad con maestras, con maestros y hemos avanzado”, acotó en el Centro Cultural del México Contemporáneo en la Ciudad de México.

En tercer lugar, la federación aplica La Escuela es Nuestra, iniciativa orientada al mantenimiento y equipamiento de planteles de educación básica en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, a través de la entrega directa de recursos a asociaciones de padres y madres de familia.

“Vamos a llegar el año próximo a entregar a 130 mil escuelas presupuesto para el mantenimiento”, estimó el jefe del Ejecutivo.

La entrega de becas a estudiantes desde educación básica hasta nivel superior registra alcances sin precedentes, refirió.

Destacó que la distribución de estos apoyos en educación media superior es universal y llega a cuatro millones de estudiantes de bachillerato, lo que redujo la deserción escolar.

“En el nivel medio superior, el nivel de la adolescencia, es el nivel más difícil y es donde tenemos que cuidar a los jóvenes. En el caso nuestro, para que no caigan en la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales, que no los enganchen, que no se los lleven los de las bandas de la delincuencia, estamos dando abajo la pelea con estos de las bandas de la delincuencia organizada, de narcotráfico y les estamos quitando sus semilleros, sus ejércitos de reserva para delinquir”, explicó.

Adicionalmente, señaló, los libros de texto gratuitos priorizan la educación humanista y científica. Fueron entregados en agosto en 30 de las 32 entidades federativas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article