- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

AMLO denuncia intentos desde EE. UU. para debilitar su gobierno

Must read

“Yo creo que los del bloque conservador han tomado de rehén al Poder Judicial”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al lanzarse otra vez contra jueces, magistrados y ministros y asegurar que una parte del gobierno de Estados Unidos busca fortalecer a la oposición y así “tener un gobierno débil en México”.

En su conferencia mañanera de este lunes 29 de abril en Palacio Nacional, López Obrador declaró que “esto incluso es un fenómeno mundial” porque “la derecha, el conservadurismo se apoya en el Poder Judicial”.

“Aquí es clarísimo que es como una trinchera que tienen todos los del bloque conservador, corrupto, que dominaba antes en México, y han llegado- eso que estamos viendo de los jueces es gravísimo-, pero han llegado también a desconocer leyes, a corregirle la plana al Poder Legislativo (…).

“Entonces el Poder Judicial dice ‘esa ley no es válida’ y la anula, cuando es una ley aprobada por un poder independiente, autónomo”, expresó López Obrador al criticar el trabajo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aseguró el Presidente que su gobierno acata todo, mientras que los ministros de la Corte no, porque no se han querido bajar el sueldo y ganan más que él.

Parte del gobierno de EU quiere tener un gobierno débil en México: AMLO

Insistió que en el Poder Judicial son empleados del bloque conservador porque “de afuera” les hacen las resoluciones, como en el Caso Ayotzinapa.

Al ser cuestionado sobre las resoluciones que “se dictan desde el exterior”, los señalamientos del Departamento de Estado estadounidense sobre ataques al Poder Judicial, y preguntarle si desde Estados Unidos “una parte del gobierno que hay ahí busca fomentar o buscar fortalecer a la oposición en nuestro país”, López Obrador dijo que sí.

“¿Consideraría entonces usted que una parte del gobierno que hay ahí busca fomentar o busca fortalecer a la oposición en nuestro país?”, se le preguntó.

“Sí”, respondió.

“¿Con qué finalidad?”, se le preguntó.

“Para tener un gobierno débil en México y poder ellos meterse, esa es la vieja concepción política de dominio que ha existido en la política exterior de Estados Unidos desde hace 200 años”, respondió.

¿Y se ha buscado diálogo aquí en México, de parte del Ejecutivo con el Poder Judicial para poder tener un acuerdo en torno a estas situaciones que vienen desde el exterior como usted lo menciona?”, se le preguntó.

“No”, respondió al lanzarse contra la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. Gonzalez, José Ramón Cossío, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze y Arturo Sarukhan.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article