- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

AMLO defiende Fondo de Pensiones del Bienestar: ‘No somos iguales’, responde a críticas de Xóchitl Gálvez

Must read

AMLO explicó que el Fondo de Pensiones del Bienestar busca “mejorar la situación de los que van a jubilarse”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este viernes 12 de abril, las pensiones de los trabajadores, esto tras la polémica que generó una reforma presentada en el Congreso de la Unión, y remarcó que los ahorros de los mexicanos estarán protegidos.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que el Gobierno tiene la responsabilidad de defender los Afores.

Las cuentas individuales de Afores son intocables, nosotros tenemos la responsabilidad de defender las pensiones de los trabajadores, no somos iguales a los saqueadores de antes”, aclaró.

López Obrador explicó que la idea del Fondo de Pensiones del Bienestar “es para mejorar la situación de los que van a jubilarse, que reciban más” y denunció que hay manipulaciones al decir que el Gobierno se quiere quedar con las Afores, “cuando no es así”.

En este sentido, detalló que actualmente, las administradoras de Afores se quedan con las pensiones no reclamadas, por lo que planteo que esos remanentes vayan al Fondo de Pensiones para el Bienestar que manejará el Banco de México.

Según la iniciativa que se plantea, el objetivo es que los trabajadores reciban el 100 por ciento de su último sueldo registrado antes de retirarse.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article