- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

AMLO cuestiona reportaje de Reuters sobre remesas

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado sus críticas hacia la agencia de noticias Reuters por un reportaje en el que se sugiere que el dinero de las remesas podría provenir de la venta de drogas. En sus comentarios, el mandatario calificó a la agencia de «falsarios y mentirosos» y destacó que el artículo no refleja la realidad de los trabajadores mexicanos en el extranjero.

Durante un evento, el presidente López Obrador señaló que este tipo de acusaciones no reconocen la labor de los mexicanos que trabajan arduamente en el extranjero para brindar sustento a sus familias y a sus hogares en México. Condenó el enfoque del reportaje por su aparente incapacidad de aceptar que los migrantes mexicanos mantienen sus lazos con sus familiares y su país de origen mientras buscan oportunidades en el extranjero.

En relación a la fuente de la noticia, el presidente mencionó que la agencia Reuters aparentemente se basa en información de una entidad supuestamente vinculada al empresario Claudio X González. Además, señaló que el Comité Ejecutivo de la agencia Signos Vitales, que al parecer proporcionó la información a Reuters, está compuesto por personalidades controvertidas como María Amparo Casar, Julio Frenk y María Elena Morera.

El presidente López Obrador subrayó que es importante evaluar la lógica detrás de las afirmaciones y que «lo que no suena lógico suena metálico».

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article