- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

AMLO critica al ministro de la SCJN y menciona presunta evasión de impuestos

Must read

En su conferencia matutina de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó críticas hacia el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar. El motivo de estas críticas es la continuación del freno a la distribución de libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los estados de Coahuila y Chihuahua, debido a que aún no se ha resuelto un amparo.

El presidente también mencionó una presunta evasión de impuestos por parte de una compañía, que según él asciende a más de 25 millones de pesos.

López Obrador expresó su frustración ante el hecho de que el ministro Luis María Aguilar, quien previamente había otorgado un amparo a la gobernadora de Chihuahua para evitar la distribución de los libros de texto, aún no haya resuelto este asunto ni otro relacionado con el pago de impuestos por parte de una empresa. El presidente señaló que el expediente sobre la evasión de impuestos se encuentra sin resolver en el escritorio del ministro.

El mandatario también hizo referencia a la impugnación presentada por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, y el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solis, en contra de la distribución de los nuevos libros de texto en sus estados, luego de que el ministro resolviera en contra de esta distribución. López Obrador manifestó su preocupación por cómo están enfrentando esta situación los maestros en Coahuila, quienes no cuentan con los libros de texto necesarios.

El presidente López Obrador concluyó sus comentarios señalando que existe nerviosismo en el Poder Judicial y que se están aplicando muchas medidas. Aunque reconoció que hay personas rectas en el Poder Judicial, insinuó que las decisiones provienen de figuras que tienen una perspectiva diferente y que no están de acuerdo con la impartición de justicia, lo que resulta en tensiones y desacuerdos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article