- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, julio 15, 2024

AMLO conmemora el 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó hoy la solemne conmemoración del 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. La ceremonia tuvo lugar en el Altar a la Patria, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

En un acto lleno de significado histórico y patriótico, el mandatario entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, reconociendo su dedicación y compromiso con la nación. Asimismo, se otorgó un merecido reconocimiento al director del Heroico Colegio Militar, Jorge Antonio Maldonado Guevara, en conmemoración del Bicentenario de esta destacada institución educativa.

Durante la ceremonia, el presidente López Obrador develó la placa conmemorativa del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, resaltando la importancia histórica de esta institución en la formación de líderes militares y ciudadanos comprometidos con la defensa de la patria.

Además de estos actos protocolarios, el presidente montó una Guardia de Honor en honor a los Niños Héroes, acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, y de distinguidos funcionarios, entre ellos el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján. También estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, destacando así la unidad y compromiso de las fuerzas armadas en la preservación de la soberanía nacional.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article