- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

AMLO comenta sobre amnistía y situación de Israel Vallarta Cisneros

Must read

El presidente de México, cuyo nombre se omite en el texto original, ha emitido comentarios en relación con el caso de Israel Vallarta Cisneros, detenido en 2005 y señalado como presunto líder del grupo de secuestradores conocido como Los Zodiaco. El mandatario discutió la posibilidad de aplicar una amnistía en casos como este, resaltando la ausencia de una sentencia como un obstáculo.

En sus declaraciones, el presidente mencionó que la aplicación de una amnistía no es factible en ausencia de una sentencia judicial. Señaló que existe una carencia de sentencias en varios casos y destacó esta situación como una de las deficiencias del sistema judicial del país.

En el contexto de estas declaraciones, el presidente también se refirió al caso específico de Israel Vallarta Cisneros. El pasado 8 de agosto, se informó que una jueza de distrito del Estado de México emitió una orden para revisar la medida cautelar de prisión preventiva impuesta contra Vallarta Cisneros. La medida cautelar estaba relacionada con su presunta participación en el grupo de secuestradores Los Zodiaco.

Vallarta Cisneros fue detenido en el año 2005 por agentes de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI), y su caso ha sido objeto de debate y análisis en los años transcurridos desde entonces.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article