- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

AMLO asegura: No hubo persecución ni injerencia sindical en mi gobierno

Must read

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que durante su gobierno no existió percusión contra los sindicatos y tampoco injerencia en la vida interna de estas entidades.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que durante su gobierno no existió percusión contra los sindicatos y tampoco injerencia en la vida interna de estas entidades.

No se ha reprimido a los trabajadores, ni hay persecución para los dirigentes sindicales. Estamos en un gobierno autónomo, no al servicio de la oligarquía, sino al servicio de los mexicanos, un gobierno auténticamente democrático”, declaró López Obrador en su última jornada por el Día del Trabajo como presidente de los mexicanos.

López Obrador presentó hoy un recuento de los avances en materia laboral de México durante el gobierno de la Cuarta Transformación, en la que insistió que su gobierno fue respetuoso de los trabajadores.

Napoleón Gómez Urrutia, líder minero que también ocupa el cargo de presidente de la Comisión de Trabajo en el Senado de la República, dijo que en este gobierno se lograron los avances más importantes en la materia, pues de todas las reformas que se han hecho a la Ley Federal del Trabajo, el 37% de los cambios más importantes se realizaron desde 2019.

Hubo 15 decretos publicados en los últimos cinco años. En el gobierno de Vicente Fox, hubo un decreto publicado; con Felipe Calderón dos decretos; con Peña Nieto, tres y hoy tenemos mucho más que los últimos nueve presidentes de México”, detalló Gómez Urrutia.

Gómez Urrutia dijo que aún hay retos, a lo que se sumó el presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis, que van desde pedir que se mantenga el compromiso en favor de los trabajadores, también es importante hacer un pacto social, pues se requieren mejores empleos, la reducción de la jornada laboral, seguro de desempleo, la disminución de la carga fiscal.

En su turno, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, detalló “podemos afirmar con mucho orgullo que la cuarta transformación se cumplió, también con el compromiso de revolucionar el mundo de trabajo en beneficio de las y los trabajadores de todo el país, los cambios realizados en materia laboral durante este primer gobierno de la transformación son integrales”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article