- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Zelenski admite posibilidad de Ucrania fuera de la OTAN

Must read

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, declaró este miércoles que nadie sabe si su país se adherirá a la OTAN o no.

De acuerdo con sus palabras, el objetivo de Kiev es lograr el fin del conflicto armado en su territorio y evitar que se repita.

Sin embargo, subrayó que nadie sabe qué ocurrirá tras el conflicto. «Nadie les dirá exactamente esto. Y si estaremos en la OTAN o no estaremos en la OTAN», continuó. «Por nuestra parte, tenemos que hacer todo para que nuestra seguridad esté en el nivel más alto. Creo que nos dirigimos hacia eso, vamos según los estándares de la OTAN. Elaboramos también nuestros propios estándares«, dijo durante una reunión con estudiantes en la ciudad de Nikoláyev.

Este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, afirmó que la cuestión de la adhesión de Ucrania al bloque militar no está sobre la mesa.

El canciller húngaro manifestó que la incorporación de Kiev a la Alianza Atlántica no es oportuna por dos razones. En primer lugar, señaló que no se puede otorgar la membresía a países que están involucrados en conflictos armados, y en el caso de Ucrania, según él, su adhesión a la OTAN podría aumentar el «riesgo de una Tercera Guerra Mundial».

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article