- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Venezuela cierra embajadas en Ecuador

Must read

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la Embajada y consulados venezolanos en Ecuador, en solidaridad con México, luego de la irrupción de la fuerza pública ecuatoriana en la Embajada mexicana en Quito el pasado 5 de abril, acción que ocurrió para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba refugiado en el lugar y a quien se le había otorgado asilo diplomático horas antes.

Maduro hizo este anuncio durante la reunión extraordinaria de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó este martes para abordar el tema del asalto a la sede diplomática.

«He ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito, cerrar de inmediato el consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato«, expresó el mandatario.

Maduro recordó que en el país andino, Caracas solo tiene a un encargado de Negocios, el profesor Pedro Sassone. «Desde aquí le doy la orden que prepare todo, cierre y se regrese, hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en el Ecuador«, insistió.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article