- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

UE IMPULSA PROYECTO PARA COMPRA DE GAS

Must read

La Comisión Europea ha anunciado que los estados miembros de la UE pueden ahora cambiar a compras conjuntas de gas, gracias al mecanismo AggregateEU. Esta medida busca evitar la competencia por los suministros entre los países de la UE, que resultó en un aumento de precios el año pasado después de que el bloque abandonara las importaciones desde Rusia.

La CE espera que el mecanismo ayudará al bloque a recargar las reservas de gas de manera coordinada y oportuna, utilizando su poder de mercado colectivo para negociar mejores precios con los proveedores internacionales. Además, esta herramienta es particularmente valiosa para las entidades más pequeñas o aquellas en países sin litoral para asegurar un suministro estable de gas a precios más bajos, al obtener acceso a nuevos proveedores y aprovechar el peso colectivo del mercado de la UE.

La CE también indicó que los compradores o agentes centrales podrían brindar asistencia en la negociación y transporte de suministros de gas. Aunque los estados miembros esperan que el esquema de compra conjunta de gas ayude a bajar los precios, los economistas están preocupados de que la alta demanda de gas en la UE podría, en realidad, hacer subir los precios en lugar de reducirlos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article