- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Ucrania: reto prolongado para la OTAN

Must read

La OTAN debe estar preparada para que el conflicto en Ucrania se prolongue, afirmó este lunes el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, en una entrevista con PBS.

«Las guerras son por naturaleza muy impredecibles. Pero debemos estar preparados para el largo plazo«, expuso el alto cargo.

«Por lo tanto, es importante que ahora estemos discutiendo, no sólo el apoyo a corto plazo, sino también que podamos establecer un marco de la OTAN más institucionalizado […] para tener un apoyo más predecible y más sólido para una financiación a largo plazo«, agregó Stoltenberg.

Según admitió el funcionario, dicha situación «enviará el mensaje al presidente [ruso Vladímir] Putin de que no puede esperar a que salgamos y aumentará la posibilidad de algún tipo de solución negociada«.

A primeros de abril, Bloomberg informó que en la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebrará el próximo mes de julio en EE.UU., Stoltenberg tiene previsto proponer la creación de un fondo de 100.000 millones de dólares para pagar el suministro de armas a Ucrania durante cinco años. Además, el funcionario planea «discutir cómo la OTAN podría asumir una mayor responsabilidad en la coordinación del equipamiento militar y el entrenamiento de Ucrania«.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article