- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Ucrania: Escasez Crítica de Municiones

Must read

Los vehículos aéreos no tripulados rusos atacan cada vez con más frecuencia las posiciones del Ejército de Ucrania en la zona de conflicto, lo que supone una enorme amenaza para Kiev que carece de municiones, reporta Reuters citando a soldados ucranianos. 

Así, una tripulación del obús autopropulsado Panzerhaubitze 2000, de fabricación alemana, dijeron que carecen de los proyectiles de 155 mm diseñados para maximizar su eficacia y su alcance de alrededor de 40 kilómetros. «Una munición de mayor alcance les permitiría apuntar a cañones autopropulsados rusos análogos muy por detrás de la línea del frente«, escribe la agencia.

Un militar de una unidad que estaba bien abastecida durante la fallida contraofensiva ucraniana del año pasado, dijo que ahora ellos disparan muchos menos proyectiles al día: solo entre ocho y 15.

Según Reuters, la reparación de los vehículos también es un reto, con una disponibilidad limitada de piezas de repuesto y un sistema de navegación que funciona mal con frecuencia pero que es difícil de arreglar en el campo de batalla.

Mientras, intensifican los ataques con drones rusos contra blancos ucranianos. «Antes había [ataques], pero no en la misma cantidad«, afirmó un comandante de una batería, agregando que «ahora da mucho miedo».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article