- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Ucrania decepcionada por actitud del Reino Unido

Must read

Los ucranianos están descontentos con la magnitud de la ayuda militar proporcionada a Kiev por parte de Londres.

Una de las fuentes, destacó que Reino Unido fue el primer país que entregó a Kiev misiles antitanque NLAW y el primero que prometió suministrar tanques a las Fuerzas Armadas ucranianas. «Pero ya no estamos atravesando umbrales de capacidad. Hemos gastado nuestro capital político con [el presidente de Ucrania] Vladímir Zelenski y no estamos gastando lo suficiente en ayuda militar«.

«Los ucranianos están decepcionados con la postura británica en este momento. Alemania también le ha dicho al Reino Unido que tiene que hacer más«.

En su opinión, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, está ahora en el centro de atención mundial tras mencionar la posibilidad del despliegue de las tropas de la OTAN en Ucrania. «El presidente Macron ha aprovechado el momento en un período crucial«.

Donantes más importartes

Daily Mail recoge también los datos del ‘think tank’ económico Kiel Institute, basado en Alemania, de acuerdo con el cual «los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega) y Alemania son los dos donantes más importantes en términos de ayuda militar asignada«. Señaló que Alemania y los países escandinavos proporcionaron ayuda por 9.360 millones de euros (más de 10.160 millones de dólares) y 9.120 millones de euros (9.900 millones de dólares), respectivamente, mientras que la contribución del Reino Unido es valorada en menos de 5.000 millones de euros (5.400 millones de dólares) desde mediados de 2023.

Comentario del Ministerio de Defensa británico

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa británico, citado por Daily Mail, reiteró que seguirá liderando el apoyo militar a Ucrania «como el primer país en proporcionar ayuda letal, así como el primero en proporcionar principales carros de combate occidentales y capacidad de ataque de precisión de largo alcance«.

De acuerdo con su comentario, Londres ha asignado ayuda militar a Ucrania por un valor de 7.000 millones de libras esterlinas (más de 8.800 millones de dólares).

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article