- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Ucrania agotará fondos en diciembre, admite Asesor de Zelenski

Must read

Ucrania sufre una grave escasez de fondos, que ya solo le alcanzan hasta diciembre, admitió un asesor del presidente del país, Vladímir Zelenski, recoge Politico.

«Estamos al límite en cuanto a la financiación existente», señaló el asesor, quien habló con el periódico de cara a la intervención de Zelenski ante el Senado de EE.UU., que estaba prevista para este martes, pero que fue cancelada por el mandatario ucraniano a última hora.

Zelenski debía comparecer en una sesión informativa de carácter confidencial, un día antes de la primera votación del Senado sobre un importante paquete de asistencia, que incluye 60.000 millones para Kiev.

Según el asesor presidencial, el jefe de Estado iba a pedir a los senadores que «no dejen que su propia política interna le dé esta victoria a [el presidente de Rusia, Vladímir] Putin«.

Según él, si Ucrania no recibe la ayuda prometida, «es muy probable» que Rusia tome el control de «nuevos territorios» y que incluso la capital del país, Kiev, «podría estar en riesgo».

Este martes, el jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Andréi Yermak, alertó que el retraso de la asistencia de EE.UU. a Ucrania generaría un riesgo enorme: el de que las fuerzas ucranianas «permanezcan en la misma posición» en la que se encuentran ahora e incluso de que «pierdan la guerra».

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article