- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Turquía exige acceso a la UE a cambio de Suecia en la OTAN

Must read

Declaró este lunes que su país aprobará la adhesión de Suecia a la OTAN si la Unión Europea «abre el camino» al bloque comunitario para Ankara.(Recep Tayyip Erdogan, El presidente de Turquía.)

«Turquía ha estado esperando en la puerta de la Unión Europea durante más de 50 años y casi todos los países miembros de la OTAN ahora son miembros de la Unión Europea», dijo el mandatario turco, citado por AP, agregando que se dirige a los Estados que obligaron a Ankara a esperar tanto tiempo.

«Vengan y abran el camino para la membresía de Turquía a la Unión Europea. Cuando allanen el camino para Turquía, allanaremos el camino para Suecia como lo hicimos para Finlandia», indicó.

  • En mayo del año pasado, Suecia y Finlandia solicitaron formalmente unirse a la OTAN, pero Turquía se negó a respaldar su ingreso, argumentando que los dos países nórdicos albergaban en sus territorios a miembros de organizaciones que Ankara considera terroristas.
  • A principios de marzo, Erdogan afirmó que Finlandia había tomado medidas concretas para cumplir sus promesas de reprimir a estos grupos y el 4 de abril el país se unió a la Alianza. Al mismo tiempo, Turquía ha declarado en repetidas ocasiones que Suecia, por el contrario, debe tomar medidas adicionales contra los miembros de la red a la que Ankara considera responsable del intento de golpe de Estado de 2016.
  • Además, las tensiones se agudizaron después de que las autoridades suecas concedieran recientemente permiso a una quema de una copia del Corán frente a la Embajada turca y a manifestaciones de simpatizantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán en el centro de Estocolmo.
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article